En este manual te explicaremos cómo configurar el módulo adicional de "Cotizador Web " para luego integrarlo a tu página web.

El objetivo de tener este módulo adicional es el poder Integrar un "cotizador" a tu página web para que cualquier prospecto que la visite pueda generar una propuesta por sí solo, sin tener que esperar a que alguien de tu empresa lo contacte, recopile sus datos, posteriormente genere la propuesta y, por último, se la envíe.

Cualquier propuesta generada a través de este cotizador integrado , ya sea en la página web de la empresa, o cualquier otro sitio web, generará un nuevo contacto y proyecto en el portal de Sunwise. Más adelante se explica más a detalle este punto

Para poder generar dicha integración, hay que haber adquirdo/comprado el módulo adicional de "Cotizador Web", y dirigirse a la sección de "Integraciones" en el menú lateral izquierdo

Una vez que te encuentres en el módulo podrás ver, crear, o, editar cualquier tipo de integración.

Crear Nueva Integración

Para crear una nueva Integración selecciona el botón de "Agregar Integración"

Ingresa el nombre que desees para esta Integración y selecciona "Guardar"

Editar Integración

Para ver/ editar la configuración de cualquier integración , selecciona los 3 puntos localizados en la esquina de dicha integración y selecciona la opción "Ver Integración"

Una vez dentro de la Integración del Cotizador Web, verás la sección de Configurador CRM y Configuración del formulario, las cuáles podrás editar.

Configurador de CRM

Recuerda que cualquier propuesta generada a través del cotizador web integrado a tu página generará , de manera automática , un contacto con su proyecto y un posible seguimiento , solo en caso de que el cliente deje algún mensaje.

Las características que tendrá tanto el contacto como el proyecto las defines en esta sección:

  • Estatus del proyecto: podrás seleccionar de un listado predeterminado, el estatus que deseas que el proyecto generado tenga. Este listado es configurable en el módulo de Empresa, para más información lee el siguiente manual "Estatus de Proyecto"

  • Origen del contacto: Podrás elegir dentro de un listado, previamente configurado en la sección de Listado de Empresa , el origen que deseas que tenga el contacto que se genere a partir del cotizador Web

  • Agente Asignado: Podrás elegir dentro de los agentes activos a quién deseas asignar el contacto generado a partir del cotizador Web.

    • Para esta primera versión solo será posible asignar a 1 agente por integración

    • Todas las notificaciones generadas por cada propuesta realizada llegarán a este asesor asignado .

  • Sucursal: En caso de contar con el módulo de multi-sucurasales, podrás elegir la sucursal a la cual deseas que se asigne el contacto generado, de no ser así solamente podrás seleccionar como sucursal a la misma Empresa. Recuerda que solo aparecerán la sucursales a las cuales el al Agente asignado tenga acceso

  • Plantilla : Podrás elegir dentro de las plantillas previamente configuradas, en cuál deseas que se imprima la propuesta generada por el cliente final , a través del cotizador Web. Para más información de plantillas lee el siguiente manual: Configuración general de Plantillas

Configurador del formulario

En esta sección podrás configurar los datos deseas que el Cliente o usuario final tenga que llenar/seleccionar para poder generar una propuesta a través del cotizador integrado a tu página web.

Del lado izquierdo puedes seleccionar los datos que deseas que el cliente llene/seleccione y, del lado derecho puedes observar la vista previa de cómo se vería el formulario.

Podrás decidir entre las siguientes opciones para que tus clientes llenen y seleccione el método que más le facilite para obtener sus consumos:

  • Número de servicio RPU: Este apartado es meramente informativo y opcional, es decir, no significa que el cliente final podrá ingresar el RPU y se realizará la descarga automática del recibo y sus consumos , sino que el cliente podrá o no ingresar el número de servicio para que tengas el dato del mismo.

    • En caso de que el cliente no ingrese el dato, se generará un valor aleatorio para este apartado.

  • Selecciona el método de obtención de consumos: Deberás elegir al menos 1 de las siguientes opciones:

    • Energía (KwH) : con esta opción el cliente deberá ingresar el consumo en kilowatts-hora para generar la propuesta en base a estos datos.

    • Dinero (Mxn) : con esta opción el cliente deberá ingresar el monto en pesos de energía consumida para generar la propuesta en base a estos datos

  • Cálculo por medio de: Deberás elegir al menos 1 de las siguientes opciones

    • Tarifa: El cliente podrá definir la tarifa para que el cálculo se realice según la tarifa en cuestión.

    • Tipo de Instalación: El cliente podrá elegir el tipo de instalación (residencial, comercial o industrial) en caso de no conocer la tarifa de su recibo.

      • Nota: Para esta primera versión, el tipo de instalación esta ligado a una tarifa específica:

        • Residencia - 1C

        • Comercial - PDBT

        • Industrial - GDMTO

Podrás elegir entre las siguientes opciones para dar formato al formulario

  • Formato de Título

    • Tamaño

    • Color

  • Formato de Subtítulo

    • Tamaño

    • Color

  • Formato de botón

    • Radio del borde

    • Color de fondo

    • color del texto

    • Texto dentro del botón: "Generar cotización Express"

    • tamaño del texto

Los datos que el cliente deberá llenar/seleccionar siempre son los siguientes:

  • Datos básicos para cotizar

    • ¿Cuánto consumes de luz? : Consumo de energía ( ya sea en $ o en Kwh )

    • Tarifa o tipo de Instalación: Según el tipo de instalación es la tarifa correspondiente

      • Residencial: 1C

      • Comercial: PDBT

      • Industrial: GDMTO

        Nota: Para esta primera versión la tarifa asignada a cada tipo de instalación es fija y no editable.

    • Periodicidad: mensual, bimestral,

    • CP: Código Postal

    • ¿Dónde instalarás lo paneles ? : localidad en donde se instalará el sistema FV

  • Datos de contacto

    • Nombre

    • Email

    • Mensaje : El cliente podrá escribir cualquier mensaje que desee enviarte. Este mensaje de texto generará un seguimiento de contacto de manera automática. Para consultar todo sobre seguimiento de un contacto haz click en el siguiente link.

      • En caso de no escribir nada en este apartado, no se generará ningún seguimiento.

Generar código HMTL

Una vez que ya tengas bien configurado el formulario, selecciona el botón de guardar configuración

Y selecciona "Copiar Código" para posteriormente pegar el código en tu página WEB.

Te invitamos a leer el siguiente manual : "Insertar Cotizador Web Sunwise a mi página" para ver como copiar y pegar este código HTML según el editor de página web.

Observaciones:

  • Cada vez que que un contacto genere una propuesta nueva desde el cotizador integrado a tu página, le llegará un correo con la notificación de ello al asesor asignado .

  • Cualquier cambio realizado en la configuración del cotizador se refleja de manera automática , es decir no es necesario volver a copiar y pegar el código en tu página web , siempre y cuando ya lo hayas integrado de la manera correcta.

  • Siempre y cuando un contacto genere más de una propuesta con su mismo correo , éstas se guardaran bajo el mismo. Si utiliza correos distintos entonces se crearán contactos diferentes.

  • Puedes crear las integraciones que sean necesarias, configuradas de manera independiente es decir , puedes tener una Integración de Cotizador Web para tu página web, otra para tu página de facebook, landing page, etc y cada una de ellas con parámetros de configuración distintos/independientes

  • Para esta primera versión, esta integración solamente estará disponible para el propietario, en caso de querer que alguien más de la empresa tenga acceso solicitarlo a través del chat/email de soporte

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