¿Cómo realizar una cotización en Sunwise durante la época de contingencia?

Durante esta época, los recibos de podrían generar una “Advertencia” de captura dentro de la plataforma, ya que muchos de ellos marcan un consumo que supera el límite de una tarifa y sin embargo, no se aplica la tarifa DAC debido al apoyo gubernamental durante la pandemia.

Si al ingresar los datos del recibo de tu cliente en la ventana de “Ingresar consumos”, el historial de consumos de Sunwise arroja que tu prospecto se encuentra en Tarifa DAC, pero el recibo de CFE marca otra tarifa y el sistema no te permite guardar y continuar, ¡No te preocupes! Existe una manera muy sencilla para corregir este detalle realizando unas modificaciones de forma manual:

  1. En la misma ventana de “Ingresar consumos”, en la primera sección, realiza las siguientes modificaciones hasta quede exactamente como el ejemplo.

*Cambia la tarifa Actual por la tarifa DAC

*Como "Tarifa Subsidiada" elige la tarifa que aparecía en el paso anterior

2. Deslízate hacia la parte inferior, a la sección de “Historial de consumos” y asegúrate de ingresar las fechas correctas del recibo; tal y como te lo indicamos a continuación.


*Revisa en la Primera hoja del recibo el período actual (encerrado en amarillo) y el consumo actual (encerrado en Rojo)

*Revisa en la Segunda hoja del recibo los períodos anteriores (encerrados en amarillo) y los consumos anteriores (encerrados en Rojo)

*Por último, revisa que coincidan los valores tanto de fechas como de consumos con lo que te aparece en Sunwise y da click al botón "Guardar"

Una vez aplicadas estas modificaciones, podrás guardar y continuar con tu proyecto.

¿Encontró su respuesta?