En este artículo te mostraremos la funcionalidad básica de las tablas en Sunwise y todas las opciones que tienes a tu alcance para personalizarlas, elegir qué información mostrar en tus propuestas y muchas cosas más :)

Si buscabas información específica de alguna de las tablas que manejamos, encontrarás los artículos a continuación:

- Costos
- Equipos
- Consumo y Facturación por períodos
- Proyección anual energética y económica
- Financiamiento amortización mensual
- Proyección de Ahorro

Tenemos una gran variedad de tablas de Sunwise, para este articulo utilizaremos la tabla de "consumo y facturación por períodos" para que visualices la configuración en general.
Como ejemplo, al agregar esta tabla a tu propuesta aparecerá de la siguiente forma:

Como puedes observar, esta tabla tiene de forma predeterminada activas varias columnas y tiene un espacio pequeño para mostrar toda la información.

Como ya te hemos mostrado en otros artículos, Cualquier elemento de plantillas al darle click, aparecerá una barra naranja desde donde puedes arrastrar ese elemento a otra posición de la plantilla y desde la esquina inferior derecha puedes ampliar o reducir el área a mostrar.

En este artículo te mostraremos las opciones que puedes realizar específicamente con las tablas en general

Al dar click al elemento, en la opción "Configurar" encontrarás que en las tablas aparecerá un menú con las siguientes 3 pestañas:

  • Propiedades
  • Columna
  • Pie

Veamos que puedes realizar en cada una:


Propiedades

En esta pestaña, encontrarás los puntos de "diseño" de la tabla, podrás elegir el color de la cabecera de la tabla.
También si deseas que tenga un borde, el color y tamaño de las letras y otros efectos dependiendo de la tabla que estés modificando.

Columna

En esta pestaña, encontrarás las columnas que deseas que aparezcan en la tabla, elegir el orden de cada una y también podrás cambiarle el nombre a éstas por una de tu agrado.

Pie

En esta pestaña, podrás elegir los elementos que deseas que aparezcan en el pie de tabla y también podrás elegir bajo qué columna deseas que aparezca el dato.

A continuación, mostraré un ejemplo de cómo la tabla mostrada al principio de este artículo de "consumo y facturación por periodos" la utilicé solamente para mostrar la siguiente información:

Ahora, ¿Cómo llegamos a ello? te explicaré la configuración aplicada en cada pestaña de configuración:

En la primera pestaña de "Propiedades"
- Le quité el borde a la tabla

- A la cabecera le cambié el color de fondo a Azul oscuro, le aumenté el tamaño de la fuente a 14, le apliqué el efecto "Negritas" y "Redondeado"
- Al cuerpo de la tabla, solo le apliqué el "efecto cebra" con un tono gris claro
- Al pie de tabla le apliqué el efecto "Negritas"

En la pestaña de "Columnas"

- Sólo dejé activas 5 columnas y a 3 de ellas les personalicé el nombre para que sea más fácil de explicar al cliente final.
como puedes ver especifiqué que el pago actual y el nuevo pago son a CFE con y sin solar para que pueda ver la diferencia :)

En la última pestaña de "Pie"
Activé los pie de tabla para que se muestren los totales de "generación total" y "pago con solar" las otras 2 ya estaban activas por default.

Como ajustes adicionales, extendí el área de la tabla desde la esquina inferior derecha, ajusté el ancho de las columnas para que se visualicen los títulos y cantidades correctamente y le dejé una altura decente a esta tabla para mostrar 6 o 12 períodos según se requiera (por si el recibo es mensual o bimestral) es por ello que puedes ver un gran área blanca debajo de la tabla en la imagen de arriba ;)

Por último, te comparto el resultado final en un recibo mensual:

¿Encontró su respuesta?