En esta sección podrás configurar toda la información de los productos adicionales que manejas.

Para esto, deberás ingresar al módulo de "Productos" en la pestaña de "Adicionales"

¿Cómo agrego una producto adicional a mi lista de productos?

Para agregar un producto adicional, deberás dar click en cualquiera las opciones de "Agregar adicional"

Una vez que le des click, te aparecerá una ventana, en donde podrás ingresar la información siguiente:

  • Marca
  • Nombre
  • Descripción
  • Código del producto
  • Seleccionar el Tipo de Moneda: USD o MXN
  • Seleccionar la Unidad de costeo
  • Costo -Margen -Precio, ya sea por rangos o no.

Finalmente deberás dar click en “Guardar”. Posteriormente los productos adicionales que hayas agregado aparecerán en la sección de adicionales en tu listado.

Observaciones:

  • El Costo-Margen-Precio del producto adicional se calcula a través de una regla de 3, en donde podrás ingresar el costo y margen para obtener el precio; el costo y precio para obtener el margen o, el precio y margen para obtener el costo.
    *Para más detalles acerca del cálculo del margen de utilidad puedes consultar el siguiente artículo Cómo se calcula el margen de costeo en Sunwise
  • Cada producto adicional se podrá costear en base a cualquiera de las siguientes unidades de costeo: Panel , Inversor, Watt, Instalación
  • Se podrán establecer rangos para costear cada producto adicional. Para ello hay que seleccionar la opción de Costear por rangos

Considerando que :

-Se pueden crear la cantidad de rangos que sean necesarios.

-Los rangos deben crearse de tal forma que el límite superior del primer rango sea el límite inferior del siguiente y así sucesivamente.

-Cada rango debe tener un costo, precio y margen de utilidad

¿Cómo habilitar y deshabilitar un producto adicional?

Podrás mantener un producto adicional en tu lista de productos sin que éste aparezca en tus propuestas, siempre y cuando se encuentre deshabilitado. Únicamente los productos adicionales habilitados son los que se mostrarán a la hora de generar propuestas y configuración de los mismos. Para más información leer el manual de Habilitar y deshabilitar productos

¿Cómo edito la información de un producto adicional?

Para editar la información de un producto adicional deberás dar clic en el icono de edición correspondiente.

Posteriormente aparecerá una ventana donde podrás editar la marca, nombre, descripción, código del producto, tipo de moneda (MXN o USA), unidad de costeo y el costo-margen-precio por rango, o no, de cualquier producto adicional. Así como también eliminarlo de tu lista.

Nota:: Al eliminar de tu lista este ya no aparecerá , por lo que si solo quieres ocultarlo temporalmente, te recomendamos deshabilitarlo en vez de eliminarlo.

Finalmente deberás hacer click en Guardar para poder actualizar la información.

Observaciones:


¿Encontró su respuesta?