En esta sección podrás configurar toda la información sobre la mano de obra y/o material eléctrico que manejas.

Para esto, debemos ingresar al módulo de "Productos" en la pestaña de "mano de obra y/o material eléctrico"

¿Cómo agrego una mano de obra y material eléctrico a mi lista de productos?

Para agregar un costo de mano de obra y material eléctrico, deberás dar click en cualquiera las opciones de "Agregar Nuevo"

Una vez que le des click, te aparecerá una ventana, en donde podrás ingresar la información siguiente:

  • Marca
  • Seleccionar el tipo: Mano de obra o Material eléctrico
  • Nombre
  • Descripción
  • Código del producto
  • Seleccionar el Tipo de Moneda: USD o MXN
  • Seleccionar la Unidad de costeo
  • Costo -Margen -Precio, ya sea por rangos o no.

Finalmente deberás dar click en “Guardar” para que los conceptos agregados aparezcan en tu listado de mano de obra y material eléctrico.

Observaciones:

  • El Costo-Margen-Precio de la mano de obra y/o material eléctrico se calcula a través de una regla de 3, en donde podrás ingresar el costo y margen para obtener el precio; el costo y precio para obtener el margen o, el precio y margen para obtener el costo.
    *Para más detalles acerca del margen que calcula Sunwise puedes consultar el siguiente artículo Cómo se calcula el margen de costeo en Sunwise
  • Cada concepto de mano de obra y/o material eléctrico se podrá costear en base a cualquiera de las siguientes unidades de costeo: Panel , Inversor, Watt, Instalación

  • Se podrán establecer rangos para costear cada concepto de mano de obra y/o material eléctrico. Para ello hay que seleccionar la opción de Costear por rangos

Considerando que :

-Se pueden crear la cantidad de rangos que sean necesarios.

-Los rangos deben crearse de tal forma que el límite superior del primer rango sea el límite inferior del siguiente y así sucesivamente.

-Cada rango debe tener un costo, precio y margen de utilidad

¿Cómo habilitar y deshabilitar un mano de obra y material eléctrico?

Podrás mantener un producto de mano de obra y/o material eléctrico en tu lista de productos sin que éste aparezca en tus propuestas, siempre y cuando se encuentre deshabilitado. Únicamente los costos de mano de obra y/o material eléctrico habilitados son los que se mostrarán a la hora de generar propuestas y configurar conceptos de mano de obra y/o material eléctrico. Para más información leer el manual de Habilitar y deshabilitar productos

¿Cómo edito la información de mi mano de obra y/o material eléctrico?

Para editar la información de un concepto mano de obra y/o material eléctrico deberás dar clic en el icono de edición correspondiente.

Posteriormente aparecerá una ventana donde podrás configurar la marca, el tipo (mano de obra o material eléctrico), nombre, descripción, código del producto, tipo de moneda (MXN o USA), unidad de costeo y el costo-margen-precio por rango, o no, de cualquier concepto de Mano de obra y/o material eléctrico. Así como también eliminarlo de tu lista.

Nota: Al eliminar de tu lista este ya no aparecerá , por lo que si solo quieres ocultarlo temporalmente, te recomendamos deshabilitarlo en vez de eliminarlo.

Finalmente deberás hacer click en Guardar para poder actualizar la información.

Observaciones


¿Encontró su respuesta?