En esta sección podrás crear, editar y habilitar/deshabilitar los usuarios disponibles en tu empresa, siempre y cuando tengas el permiso para esto.

Para configurar tus usuarios deberás ingresar al módulo de Empresa, en el apartado de Usuarios

Agregar usuario

Para agregar un usuario deberás dar click en "Agregar Usuario”.

Una vez que le des click, te aparecerá una pantalla, en donde podrás ingresar la información siguiente:

  • Seleccionar un rol
  • Activar / Desactivar usuario
  • Nombre del usuario
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Puesto
  • Número telefónico
  • Fecha de nacimiento
  • Sucursal a la que pertenece
  • Correo
  • Contraseña
  • Confirmación de contraseña

Una vez ingresada la información deberás hacer click en "Agregar Cambios"

Observaciones:

  • Podrás seleccionar el rol que desees de los creados en la sección de Roles.
  • Un usuario no puede ser eliminado, pero si lo puedes desactivar para que no esté contemplado como usuario Activo.
  • El correo de un usuario no puede ser editado, por lo que, si por algún motivo deseas utilizar otro correo, se deberá deshabilitar el usuario original para crear y activar otro, con el correo deseado.
  • Los usuarios Activos son los que se contabilizan dentro de los usuarios Pagados.
  • Si ya no cuentas con usuarios disponibles , aparecerá la opción de "Comprar Usuario" en vez de "Agregar Usuario". Para más información sobre como comprar/adquirir un usuario, revisar la sección de Comprar usuarios

Editar usuario

Para editar los datos de un usuario, deberás dar click en el icono de edición que se encuentra a un costado del usuario.

Una vez seleccionada esta opción, se abrirá la ventana correspondiente del usuario y podrás editar la información que necesites.

Finalmente da click en “Guardar Cambios

Observaciones:

  • El usuario propietario no puede ser deshabilitado, éste siempre tendrá todos los permisos para realizar y visualizar todo de la empresa.
  • Solo podrás editar un usuario si cuentas con el permiso para ello.
    *Para más Información leer el manual de Configuración de Roles

Cambiar contraseña de usuario

Para cambiar la contraseña de un usuario, deberás hacer click en el ícono de edición del usuario que deseas restablecer.

En la pantalla de edición deberás seleccionar la opción de “Restablecer Contraseña”.

Te aparecerá una pantalla como la siguiente. Para confirmar que deseas hacer este cambio, deberás dar click en “Restablecer contraseña”.

Se enviará un correo electrónico con la nueva contraseña.

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