Existen 3 formas de ingresar consumos a un proyecto en Sunwise:

1.- Agregando el Numero de Servicio (RPU) para que Sunwise obtenga la data directamente de CFE y llene automáticamente los consumos.

2.- Eligiendo la opción "ingresa manual" y cargar el pdf del recibo para que Sunwise lea, cargue y calcule automáticamente los consumos.

3.- Eligiendo la opción "ingresa manual" y cargar de forma manual los consumos.

Obtener Consumos mediante el RPU de un recibo

Al crear un proyecto en Sunwise, existe una opción de "Agregar Consumos"

Al hacer click en esta opción el usuario deberá ingresar el número de servicio (RPU) correspondiente y seleccionar guardar.

Después de unos momentos, el sistema puede solicitarte ingresar el Nombre Completo y último pago del recibo en cuestión. En caso de ser así, aparecerá una pantalla solicitando ingreses los datos correspondientes:

Nota: Es sumamente importante que el último monto sea el último facturado y no el penúltimo o uno anterior.

Una vez ingresada la información, seleccionar el botón de Descargar

Este proceso puede tardar unos momentos

En caso de que la información no sea correcta, aparecerá el siguiente mensaje:

Si la descarga se realiza correctamente, Sunwise vaciará de forma automática el historial de consumos en los campos respectivos, así como la opción de visualizar y descargar el recibo en PDF, en caso de estar disponible. Si hubiera algún dato del recibo que no se pudiera obtener, el sistema lo indicará marcando los campos con un borde rojo alrededor para que se pueda introducir la información faltante.

Por último seleccionar el botón de Guardar, y, a continuación se mostrará la siguiente gráfica con los consumos, así como una etiqueta que indicará que la descarga se realizo de forma automática desde CFE

Observaciones:

  • Se recomienda que, en caso de no obtener la información en el primer intento o que ocurra algún error, se realice un par de veces más antes de considerarlo un intento fallido.
  • En la opción de descargas podrás obtener tanto el PDF del recibo como el archivo CSV

  • En caso de no poder obtener la información del recibo , se recomienda ingresar a través de las siguientes 2 opciones
  • En caso de ser una tarifa GDMTH puede que la descarga de 12 recibos no se realice de manera automática por lo que, en caso de ser así, se deberá solicitar manualmente la opción de Descargar Historial .
  1. Ingresar consumos a través de un PDF
  2. Ingresar consumos manualmente

¿Encontró su respuesta?