Como has visto en manuales anteriores, hay 3 formas de agregar consumos en Sunwise:

1.- Agregando el Numero de Servicio o RPU para que Sunwise obtenga y calcule automáticamente los consumos.

2.- Eligiendo la opción "ingresa manual" y cargar el pdf del recibo para que Sunwise lea, cargue y calcule automáticamente los consumos.

3.- Eligiendo la opción "ingresa manual" y realmente cargar manualmente los consumos.

Ahora bien, el propósito de éste artículo es cuando por algún motivo falle la opción 1
(como la siguiente imagen). tengas una alternativa rápida para que puedas seguir avanzando con tu propuesta.

Si tienes el último recibo de tu cliente en PDF descargado desde la web de la CFE ¡Genial! sólo requieres dar click a la opción "Ingresar Manual" y en la siguiente ventana, (señalado en la siguiente imagen) dar click en el siguiente recuadro para cargar el recibo en PDF y Sunwise hará el resto.

Al guardar el recibo, verás que en el expediente de contacto, en éste proyecto, aparecerá una etiqueta llamada "Automático PDF"

***Notas***

  • Al cargar los consumos de ésta forma, no se habilitará el botón de Actualizar consumo (para obtener el recibo del consumo mas reciente) ni el de descarga historial en caso de que la tarifa sea GDMTH.
  • Si al cargar el PDF Sunwise te marcara algunos campos en Rojo o Naranja, son advertencias a considerar para que revises los campos que llenó al leer el PDF y donde tendrías que realizar ajustes manualmente en los campos que se requieran.
    - Un ejemplo de esto es que CFE haya cobrado un Ajuste que abarque del 2015 al 2020 y Sunwise haya considerado ese periodo y la cantidad de kWh al leer el PDF.

    - Otro ejemplo de esto es que en el historial de fechas de cobro de CFE haya cobrado en un periodo "irregular" es decir en lugar de cada dia 30-31 (mensual) o cada dia 59-61 (bimestral) que haya cobrado al día 20 y otro período al día 40
    *Aquí lo ideal sería sacar un promedio en consumo de kWh y manejar períodos parejos.
  • En caso de cargar un PDF en donde la 2da hoja no tenga historial como en las GDMTH que el cambio de horario de verano en los meses de ABRIL y OCTUBRE, sunwise te notificará que cargues un PDF que sí tenga éste historial en la 2da hoja.

Si deseas cargar un recibo manualmente, te recomendamos revisar el siguiente artículo ingresar consumos manualmente a un proyecto

y la tarifa GDMTH al ser de las mas complejas, también preparamos un artículo sobre como cargar esta tarifa específicamente en: cargar manualmente recibos GDMTH en Sunwise

¿Encontró su respuesta?